Inicio Cuadros 2021 Priorizará Víctor Castro al gremio de transportistas y periodístico de llegar al...

Priorizará Víctor Castro al gremio de transportistas y periodístico de llegar al gobierno de BCS

0
19

Al medio día de este lunes el candidato a la gubernatura del Estado Víctor Castro, el candidato a la presidencia municipal de Los Cabos Oscar Leggs, y los candidatos a las diputaciones locales de la coalición “Juntos Haremos Historia” del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT) ofrecieron una rueda de prensa en la que se habló de las propuestas que tienen.

Victor Castro aseguró que su gobierno será de diálogo y priorizará al gremio de transportistas ya que se reunirá con ellos y establecerá una mesa para ver de que manera hacer una nueva Ley de Movilidad consensada, trabajada y modernizada pues considera que ya no pueden seguir en una irregularidad.

“Llevan 6 años sin atender a los compañeros del transporte y ratifico a atenderlos en primer lugar, los transportistas no han sido oídos, es necesaria una ley de movilidad que garantice la ley de transporte sin descuidar los derechos plenos de los transportistas, sean de plataforma o no”, dijo.

Por otra parte, detalló que como segunda prioridad será el gremio periodístico y se comprometió ante los medios de comunicación a buscar soluciones para los problemas de seguridad social, reponer el premio estatal del periodismo y trazar una justicia social con los periodistas que algunos no tienen ni la protección de la propia empresa.

Señaló que va a recuperar la audiencia pública en cada municipio, que los ciudadanos sabrán en que se gasta el presupuesto, que hará un gobierno austero que deje de lado el derroche de cualquier tipo, dará importancia a un plan hídrico será para enfrentar el problema del agua en todo el estado.

Así como también expuso que va a refundar el instituto estatal para la atención de la mujer, reordenar todo el sistema, que hará un plan para el deporte, a la cultura y el arte, en lugar de gastar en promoción de imagen, habrá atención al sistema educativo y que el gabinete de la cuarta transformación serán mitad mujeres y mitad hombres.

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Los Cabos, Oscar Leggs explicó que el tiene un esquema de 10 puntos en los que se basan sus principales propuestas para el municipio de Los Cabos, las cuales son las siguientes:

Servicios de calidad y con calidez. Brindará con igualdad servicios básicos de calidad y con calidez como agua potable para todos, alcantarillado, alumbrado público, recolección de basura, limpia de calles, parques, jardines, programas de reciclaje.

Mano firme y cero tolerancias a la delincuencia y la corrupción. trabajaremos hombro a hombro con los 3 órdenes de gobierno para mantener la seguridad en el municipio, brindaremos programas de educación, cultura, arte y deporte en las colonias para combatir la inseguridad. Invertiremos en más cámaras de videovigilancia en la profesionalización de nuestros policías y en un programa de incentivos para dignificar su labor.

Programa de becas de estudiantes, deportistas y artistas. con los que impulsaremos la excelencia de los estudiantes, la calidad deportiva y artística, para que representen a Los Cabos en competencias o exposiciones nacionales e internacionales, así como llevar el deporte, la cultura y el arte en las colonias para fortalecer las identidades cabeños.

Trámite cero, en sus marcas listos, a trabajar… confiamos en la capacidad de los cabeños para emprender negocios. Con este programa daremos un periodo de 60 días de gracia para cumplir con los requisitos solicitados para la apertura de un negocio

Ventanilla única: con la finalidad de simplificar trámites administrativos y agilizar los mimos, con ello también evitaremos actos de corrupción.

Bienestar social: implementaremos programas efectivos y directos alimenticios, asistenciales, de salud y de emprendimiento para mujeres, hombres, jóvenes, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida.

Apoyo al empleo: implementaremos programas como, trabaja nuestras estudias, mi primer empleo, incubadora de negocios, empleo temporal de limpia, créditos a la palabra de la mujer, proyectos productivos zona rural, manos al futuro en otros, para generar autosuficiencia.

Municipio conectado, smart city Los Cabos. Instalaremos red wifi gratis en todas las comunidades rurales, parques y plazas públicas. Además, utilizaremos herramientas tecnológicas para facilitar trámites, denuncias ciudadanas, pagos, solicitud de servicio.

Reordenamiento urbano. De una vez por todas pondremos orden al crecimiento urbano, mejoramiento de vialidades y comunidades rurales, especial cuidado al medio ambiente y recursos naturales así como certeza a la propiedad y la tenencia de la tierra .

Recuperación y generación de espacios públicos. Para el sabor esparcimiento y recreación de nuestras familias, además de garantizar el libre acceso a las playas.

Primero BCS en Google News