Prevén baja de turismo en Los Cabos con suspensión de vuelos de Canadá

0
532

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció el viernes nuevas restricciones a fin de combatir el Covid-19; por lo que mediante un acuerdo el gobierno canadiense acordó con 4 aerolíneas suspender vuelos a los destinos de sol y playa en México y el Caribe.

Del 31 de enero al 30 de abril las principales aerolíneas canadienses Air Canadá, Air Transat, Sunwing y WestJet dejarán de volar a destinos como Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta.

Al respecto, Lilzi Orcí presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos explicó que desde inicios de la contingencia sanitaria el turismo canadiense se veía mermado en sus llegadas, pues sólo representa el 2 por ciento del turismo en el destino, mientras que el estadounidense representa el 60 por ciento.

“Aunque el principal mercado de Los Cabos es Estados Unidos el turista de Canadá se ha considerado muy importante ya que dedicamos esfuerzos para atracción de ese turismo, que actualmente representa un 2 por ciento, y antes de la pandemia un 3 por ciento” dijo.

Señaló que estas disposiciones del mercado canadiense van a repercutir en la ocupación hotelera que en estos momentos es del 26 por ciento, no en grandes cifras pero si habrá un disminución importante.

Otras de las disposiciones es que Canadá sólo recibirá vuelos internacionales en Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal; todos los pasajeros que lleguen a Canadá deberán someterse a una prueba obligatoria PCR en el aeropuerto y esperar los resultado en uno de los hoteles seleccionados por el gobierno federal.

Los gastos por 72 horas de estancia en el hotel seleccionado deberán ser cubiertos por cada viajero y la tarifa puede alcanzar los 2 mil dólares canadienses. Todo aquel que presente un resultado positivo a la prueba PCR deberá permanecer en resguardo durante 14 días en una instalación gubernamental.

Primero BCS en Google News