Presidente nacional de Morena anuncia otro incremento al salario mínimo para el 2022

0
271

En su visita para la inauguración de la nueva sede estatal del partido, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el Gobierno de México prepara otro aumento al salario mínimo para el 2022.

Explicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por cuarto año consecutivo, aplicará un aumento al ingreso mínimo que puede percibir por día un mexicano.

El salario mínimo en enero de 2021 inició con incremento de 15%, lo que implicó subir el mínimo de 123.22 a 141.70 pesos diarios, que equivale a a 4 mil 310 pesos mensuales. Ahora López Obrador busca otro aumento del 25% para 2022, de aproximadamente 45 pesos.

Mario Delgado argumentó que esto permitirá una recuperación del poder adquisitivo de la mayoría de las y los trabajadores mexicanos.

Señaló que el estancamiento en el crecimiento del salario mínimo fue una de las grandes anclas de los gobiernos federales, ya que durante los períodos neoliberales se argumentaba que el incremento salarial llevaría a la quiebra a las empresas,

“y se ha demostrado que nada de eso era cierto”, agregó al acusar que las decisiones de los gobiernos pasados generaron pobreza en el país.

Por su parte, el delegado en funciones de presidente estatal de Morena, Guillermo Guzmán Cota, expuso que la construcción de la nueva sede del instituto político tuvo un costo de 6.5 millones de pesos. Aseguró que, en términos inmobiliarios, fue una buena adquisición y una buena compra que servirá de legado para las futuras generaciones de militantes.