Presentan el Cineminuto de Los Cabos Film Festival 2021

0
542

El “Cineminuto” de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, corrió bajo la dirección de  David Liles y Hugo Payén; en este nos presentan a una persona en escafandra, y la cual  se descubre así misma al adentrarse en un mundo onírico e interactuar con el mismo.

Para la décima edición, los realizadores a través de su casa productora Apix Films, apostaron al producir un “Cineminuto” completamente digital para reflejar el presente del Festival, mostrando así al emblemático Arco de piedra como un nuevo portal, una ventana llena de posibilidades, y el lugar donde converge el mejor cine.

La historia que busca rendir homenaje a Los Cabos, fue fotografiada por el cabeño Jorge Pineda, en la cual enmarcó a las olas fundiéndose con el desierto, y el amanecer con las estrellas. Un paraíso con una vasta vida marina y donde los jureles observan al legendario Calypso, embarcación en la que viajó el oceanógrafo Jacques Cousteau, y por lo cual bautizó al Golfo de California como el ¨ acuario del mundo ¨.

¨Con este Cineminuto, buscamos honrar nuestra herencia, como también exponer el patrimonio natural¨: David Liles.

¨Siendo el primer Cineminuto digital en diez años, refleja la esencia y el presente del propio Festival¨: Hugo Payén.

Los directores David Liles y Hugo Payén, están a la cabeza de la casa productora Apix Films; sus producciones han formado parte de festivales de cine como Cannes Court Métrage, Festival de Cine de Sitges, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. También han colaborado con producciones de Anomia, BlankSquare Productions, Hallmark y NETFLIX.

Aquí el link para que veas el >> #Cineminuto: