Preparan consulta ciudadana de El Boleo; podrán participar hasta 12 mil personas

0
207

La coordinadora de Programas Federales, Yanssen Weichselbaum, informó que en breve desarrollarán la consulta ciudadana para que los habitantes de Mulegé decidan en torno a los permisos que solicita la empresa minera El Boleo.

Fue en abril cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se sometería a consulta pública la autorización para que El Boleo expanda en 460 hectáreas la superficie de extracción.

“Consulta ciudadana que estará viviéndose en Mulegé con la idea de si el pueblo mulegino estará en el ánimo de autorizar la manifestación de impacto ambiental”, dijo la funcionaria.

En ese sentido, mencionó que semanas atrás fueron convocados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para ayudar en la logística del ejercicio ciudadano.

La convocatoria se desarrollará en fases que incluyen reuniones informativas para conocer el proyecto de ampliación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y después la consulta ciudadana.

El sector de la población que será consultada se ubica en el polígono de territorio que impacta la MIA. Se pegarán las consultas en Santa Rosalía, en el ejido Bonfil y San Ignacio, se estima que participen hasta 12 mil personas.

La coordinadora precisó que en breve darán a conocer qué día se llevará a cabo la consulta en Mulegé.

“Las consultas tienen ese fin y ese objetivo, no solamente los procesos electorales sino tomar en consideración a las poblaciones sobre decisiones tan importantes como estas de afectaciones al medio ambiente”, finalizó.