Por segundo año consecutivo, cancelan las fiestas tradicionales de San Javier

0
152

El X Ayuntamiento de Loreto informó que, debido al aumento de contagios de Covid-19, se determinó cancelar las tradicionales fiestas de “San Francisco Javier”, evento popular en el estado que atrae turistas locales y nacionales cada año.

Por segundo año consecutivo queda cancelada la celebración que se lleva a cabo el 1, 2 y 3 de diciembre en la comunidad.

No obstante, según informó el Ayuntamiento de Loreto, sí se permitirán celebraciones religiosas con los protocolos sanitarios ya establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Asimismo, sí realizarán la cabalgata de Loreto a San Javier. Por cuestiones sanitarias sólo podrán participar hasta 30 personas y no se permitirá que haya música en vivo ni puestos ambulantes.

Los comercios locales ya establecidos tendrán permitido trabajar hasta las 12 de la noche, sin embargo, los habitantes de la comunidad no podrán realizar fiestas o convivios en terrenos, huertas familiares y/o casa-habitación.

“Estas medidas tomadas por el X Ayuntamiento de Loreto son con la finalidad de poder proteger la salud de la ciudadanía y poder disminuir los casos de contagios y mortandad”

Exhortan a la ciudadanía en general que tengan contemplado acudir a la comunidad de San Javier en esas fechas, a respetar las medidas sanitarias.