Por pandemia se retiraron rutas del transporte nocturnas en CSL, se pueden retomar: director

0
197

El director de Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña ceseña, declaró que sí es posible que se puedan ampliar los horarios de las rutas del transporte público hasta la noche para que la ciudadanía regrese a sus hogares después de las jornadas laborales.

Esto, luego de que los colaboradores que trabajan hasta noche en la zona turística de Cabo San Lucas manifestaran a este medio la necesidad que hay de que se contemplen rutas nocturnas o se amplíen horarios del transporte público y evitar tarifas excesivas de transportes privados.

El director recordó que, anteriormente, se estuvo trabajando con rutas nocturna e inclusive la dirección de Seguridad Pública apoyaba con unidades a darle seguimiento a los camiones que dejaban de transitar hasta las 12 de la noche.

“Desde que se inició la pandemia ya no se llevaron a cabo estas rutas, pero sería interesante volver a platicar con los transportistas y hablar con seguridad para que nos apoyen, porque ellos decían que a esas horas de la noche pudiera haber vandalismo” agregó.

Destacó que, a diferencia de cuando comenzaron a operar estos camiones en las noches reportaban poca afluencia de personas, pero después fueron muy cotizados por lo que es algo que debe ponerse sobre la mesa.

Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Reportera orgullosamente cabeña, fiel entusiasta de los temas sociales y la interacción humana. Apasionada de la locución radiofónica y conducción de eventos masivos. Creo firmemente en el poder de las palabras, y los cambios sociales a los que puede llevar un discurso, leer y escuchar música son mis hobbies favoritos.