Por pandemia, cancelan fiestas de San Javier

0
290

*Las fiestas patronales se celebran los primeros días de diciembre, sin embargo, este año no habrá

Este viernes 20 de noviembre, trascendió la cancelación de otro evento cultural en Baja California Sur. Por la crisis sanitaria, autoridades del Ayuntamiento de Loreto decidieron suspender las fiestas tradicionales de San Javier.

“Con gran sentido de responsabilidad ante la difícil situación que prevalece por la pandemia que genera el COVID-19, la Presidenta Municipal de Loreto ,Mtra Arely Arce Peralta ,tomo el acuerdo en el seno de su cabildo de cancelar las fiestas tradicionales de San Javier”, informó el Ayuntamiento.

Esto se suma a la cancelación de muchos eventos a lo largo de este año por la emergencia sanitaria, también a otros que estaban programados para el 2021, como el carnaval de La Paz.

Autoridades han enfatizado en la importancia de evitar aglomeraciones para no provocar brotes de coronavirus que pudieran generar cambios drásticos en el semáforo de casos covid de Baja California Sur.

Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.