Por la pandemia, Japón cancela Juegos Olímpicos

0
120
  • La crisis sanitaria obligó a los organizadores a postergar los juegos para este año, sin embargo, decidieron cancelarlos

En la última hora medios nacionales dieron a conocer que el gobierno de Japón decidió cancelar los Juegos Olímpicos que celebrarían este año. Exponen que las condiciones actuales de la pandemia no permiten llevar a cabo un evento de esta magnitud.

En marzo del 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) y Japón tomaron la opción de aplazar un año los Juegos Olímpicos que llevarían a cabo en Tokio ya que la pandemia impactó en la preparación de los atletas.

En ese mismo mes, el gobierno de Japón y organizadores informaron que los Juegos Olímpicos se postergarían hasta el 23 de julio de 2021 mientras que los Paralímpicos comenzarían el 24 de agosto.

Aunque la vacuna contra el covid ya circula en diferentes países, el gobierno del país asiático considera que las condiciones no serán óptimas para atletas y la movilidad de viajeros todavía en esa fecha.

Tras la cancelación, Japón se enfoca en los Juegos Olímpicos del 2032 ya que es la nueva fecha disponible en el calendario.

Primero BCS en Google News