Por huracán “Pamela” cerrarán playas y puertos a partir de las 11 en Los Cabos

0
528

Esta mañana se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en Los Cabos, ante cercanía del huracán categoría 1 “Pamela” en la delegación de Cabo San Lucas donde se determinó una serie de acciones preventivas por los posibles efectos que se pudieran presentar en el municipio.

Se informó que a partir de las 11 de la mañana tanto el puerto de Cabo San Lucas como el de San José del Cabo estarán cerrados, así como las playas del destino turístico a fin de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, habrá 15 personas disponibles para cualquier emergencia en la zona costera.

La directora de Protección Civil, Leticia Ribera Leggs señaló que las colonias que se ven afectadas por los ciclones tropicales son Tierra y Libertad, Progreso, Colonos Unidos López Obrador, Chulavista, Lagunitas, Vista Azul, Real Unidad, Caribe, Monte Bello, Puerto Nuevo La Ballena, Nueva Esperanza, Santa Rosa, Ánimas Altas, Cañada de los Perros.

Se han hecho recorridos en los albergues del plan A para verificar las condiciones, en Cabo San Lucas hay 25 refugios con una capacidad para 15 personas por cada aula. En San José del Cabo hay espacio para más de 500 personas, sin embargo; siguen atendiendo el tema del agua en algunas escuelas.