Por disposiciones sanitarias, la 5ta edición del ATP Los Cabos será a puerta cerrada

0
26

Tras confirmarse hace unas semanas las fechas para la quinta edición del Abierto de Tenis Mifel en Los Cabos (ATP), la mañana de este lunes el director del evento deportivo, José Antonio Fernández, expuso que por disposiciones de la Secretaría de Salud de Baja California Sur se jugará a puerta cerrada.

La quinta edición se disputará, del 19 al 24 de julio sin la presencia de público aficionado, siguiendo las indicaciones y protocolos establecidos por las autoridades locales. Pese a que cambiase el nivel del Sistema de Alerta Sanitario la decisión no cambiaría, ya que no habría el tiempo necesario para la organización.

Aunque gran parte de los ingresos es la asistencia de público, no dejarán pasar la realización del evento, “si bien no vamos la derrama económica que ya teníamos, pero si vamos a tener una amplificación del evento en cuestión de publicidad con el destino” comentó Fernández.

“Por lo que hemos visto en Acapulco y vamos a ver en Los Cabos, la tendencia qué hay es que la distribución será mayor, el retorno de inversión para el evento y las marcas que participan será mayor, porque hay mayor expectativa, en lo que los aficionados empiezan a regresar están a través de un aparato viendo los eventos” agregó.

Siguiendo los lineamientos establecidos por la ATP y las autoridades locales, el Abierto de Tenis Mifel, aplicará el programa de seguridad, ATC Safety. Este programa se encargará de planear e implementar estrictas medidas de seguridad para evitar contagios y asegurar la salud de los jugadores, staff y proveedores frente a COVID.

La realización periódica de pruebas PCR y Antígenos a jugadores y staff, la sanitización constante de los espacios y el cumplimiento de los protocolos de seguridad como uso de cubrebocas y gel antibacterial, son algunas de las medidas más importantes y más efectivas que se implementarán frente a COVID.

El Abierto de Tenis Mifel 2021, se llevará a cabo en la nueva sede, Cabo Sports Complex (CSC), con instalaciones multifuncionales de primer nivel, las cuales incluyen una explanada de más de 8 mil mts, un estadio con capacidad para 3 mil 500 aficionados, un Grand Stand para mil personas y cinco canchas alternas que podrán recibir hasta 800 espectadores.