Por disminución de contagios, malecón, gimnasios e iglesias podrán abrir de nuevo en BCS

0
626

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, anunció que a partir del 22 de febrero todo el estado pasará a nivel 4 en el semáforo de alerta sanitaria por la disminución de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Explicó que “se ven números alentadores” ya que los casos activos disminuyeron. Asimismo se redujeron en un 28% los pacientes nuevos, cerrando la última semana con un 28% menos.

Actualmente la entidad reporta mil 5 casos activos de coronavirus. También, asegura el funcionario, disminuyó el número de hospitalización.

Con este cambio en el semáforo de alerta sanitaria, los gimnasios tipos A podrán operar de nuevo, así como tiendas de electrónicas, salones de belleza y florerías.

También implica la apertura del Malecón de La Paz, para deporte y peatones, actividades religiosas y de culto, paseos en lancha, visitas a bibliotecas y museos también están permitidas.

“Es un gran brinco que damos, todos los municipios pasan al nivel 4. Los Cabos permanece en nivel 4 porque presenta un discreto en incremento que no pone en riesgo, pero, por prudencia, no es conveniente moverlo”, expuso en conferencia de prensa este jueves 18 de febrero.