Playas de Los Cabos al límite de aforos y bañistas no respetan: alcaldesa

0
348

De manera puntual, este inicio de semana la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, hizo un atento llamado a los ciudadanos a reducir la movilidad pues los fines de semana aun son cruciales para evitar el incremento de contagios de covid-19.

Frente a los medios de comunicación, la presidenta detalló que se tuvo un fin de semana con movilidad y playas al 30 por ciento de aforo permitido, el cual llego a tope entre las 2 y las 4 de la tarde, puntualizando que hubo ciudadanos que no acataron al llamado.

Señaló que elementos de Protección Civil y la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) tuvieron que contar con ayuda de oficiales de la Guardia Nacional para invitar a los bañistas a retirarse de las playas una vez que se llegaba al aforo o al limite del horario establecido ya que se negaban a hacer caso.

“Bajamos la barrera de los mil contagios, sin embargo; tuvimos un fin de semana donde la ciudadanía no atendió el llamado, la decisión final sigue siendo la que toman los ciudadanos, nosotros los convocamos a no bajar la guardia” dijo.

Añadió que, el cubrebocas sigue siendo obligatorio en el municipio y que en estos momentos no hay una capacidad hospitalaria que permita bajar la guardia y olvidarse de las medidas sanitarias en Los Cabos.