Piden justicia para cachorro sacrificado en CSL y que se ejerza la ley por maltrato animal

0
873

Un grupo de ciudadanos defensores de los animales y rescatistas se manifestaron la tarde de ayer lunes en la explanada de la delegación de Cabo San Lucas para exigir justicia por el cachorro “Beethoven” que recientemente fue sacrificado sin razón.

Mientras se llevaba a cabo el discurso del candidato a la delegación sanluqueña, Raymundo Zamora, los ciudadanos se colocaron con sus pancartas exigiendo justicia por los animales que han sido víctimas de maltrato animal en Los Cabos, casos de maltrato físico, abuso sexual y hasta enterrados vivos.

La fundadora del movimiento “Luna, voz de esperanza”, Trinidad Arreola, explicó que el caso de “Luna” -perrita que fue enterrada viva por su dueña- dio paso a que por primera vez un caso de maltrato animal fuera denunciado e hiciera eco a nivel nacional, por lo que han seguido en la lucha con otros casos.

En esta ocasión, exigieron justicia para el cachorro que recientemente fue dormido en la asociación “Los Cabos Humane Society” sin razón alguna, cuando fue entregado para adopción. Los manifestantes señalaron que es necesario que las autoridades ejerzan la ley por maltrato animal para que haya un castigo y se deje de cometer esos delitos.

Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Reportera orgullosamente cabeña, fiel entusiasta de los temas sociales y la interacción humana. Apasionada de la locución radiofónica y conducción de eventos masivos. Creo firmemente en el poder de las palabras, y los cambios sociales a los que puede llevar un discurso, leer y escuchar música son mis hobbies favoritos.