Piden atenderse al primer síntoma de C-19, aun hay 32 personas hospitalizadas en Los Cabos

0
14

Este lunes, las cámaras, organizaciones, y autoridades tuvieron la primera reunión de la Mesa de Seguridad por Covid del mes de abril en Los Cabos, en la que se destacó el llamado a la ciudadanía a atenderse de una manera pronta.

El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo, explicó que pese el esfuerzo de las autoridades de mantener el control esta semana santa, prevén un incremento de contagios, por lo que invitan a los cabeños a estar alertas al primer síntoma.

“Escuchamos la parte médica y hay una preocupación de que exista un incremento. El sector está esperando que se aumente la ocupación hospitalaria en los próximos 15 días, ojalá que sea un aumento que este dentro del control, que no afecte a mucha gente” dijo.

El líder empresarial señaló que es importante que la ciudadanía no se automedique y busque la comunicación con el sector salud para realizarse las pruebas correspondientes, además, comentó que quienes tengan síntomas se aíslen para que no propaguen el virus.

Si bien los números de contagios activos están a la baja actualmente en Los Cabos, hay 19 por ciento de ocupación hospitalaria con 32 personas hospitalizadas, 9 están intubados, y 14 graves luchando por vencer la batalla contra el covid.

Primero BCS en Google News