Pese a banderas rojas, padre e hija se meten a nadar y casi se ahogan en Los Cabos

0
1298

A pesar de que las playas en Los Cabos tienen colocadas con banderas rojas, que indican que está prohibido el baño, este fin de semana ciudadanos visitaron las zonas costeras y no dudaron en ingresar al mar, aunque implicara algún peligro.

El huracán categoría 2 “Olaf” que impactó recientemente en Los Cabos trajo consigo oleaje elevado de hasta 7 metros en las costas del Océano Pacífico y hasta de 4 en el Mar de Cortés, además a su paso dejo basura, residuos sólidos que pueden ser peligrosos.

No obstante, el personal de ZOFEMAT que labora en las playas han reiterado las indicaciones, pero no se respetan. Este domingo, el salvavidas Nelson Villalobos que se encuentra en la playa Chileno realizó un rescate acuático de un padre y una hija que no podían salir del agua.

Explicó que el padre de 33 años y la hija de 11 años ingresaron a la playa y pese que se les advirtió y reiteró que no se metieran cerca de las piedras, lo hicieron y la corriente los arrastró; afortunadamente, pudieron ser rescatados a tiempo y no hubo perdidas que lamentar.

El Salvavidas exhortó a la ciudadanía a evitar acudir a las playas en estos momentos ya que no hay condiciones para garantizar un nado seguro; el personal se encuentra trabajando actualmente para retirar todos los objetos del agua.