Pasajeros en camiones de Los Cabos se esconden para no ser vistos por inspectores

1
1537

Un nuevo modus operandi surgió a raíz del incremento de la vigilancia del transporte público en Los Cabos, pues ahora los pasajeros se esconden para disimular el aforo dentro de las unidades.

Y es que, después del gran crecimiento de contagios por Covid-19 en el municipio se acordó incrementar la vigilancia en el transporte y solo permitir personas sentadas, pero pareciera que esta no es una opción para muchos.

Principalmente en las horas picos los ciudadanos han evidenciado con imágenes que los pasajeros se agachan o se sientan en el piso de los camiones para que no vayan a sancionar las unidades por romper con el aforo permitido.

La ciudadana Areli explicó que es necesario que en las horas donde salen de trabajar incrementen las rutas porque dejan a muchos ciudadanos esperando, mientras que otros choferes le piden a los pasajeros que se sienten en donde puedan aunque vayan a “reventar”.

Por otro lado, también se ha dado la problemática de aglomeraciones de personasen las paradas mas concurridas del municipio al no ser todos los pasajeros levantados por las unidades.