Pareja reinicia desde Los Cabos travesía por todo México en bici doble

0
369

“CiclotourMx” así han decidido llamarle JP Garza, y su Xiomi de Garza a un viaje de cicloturismo único y revolucionario que están haciendo en una bicicleta Tándem a lo largo y ancho de la república mexicana; viaje que inició desde finales del 2020 en Villahermosa, Tabasco y continuó desde el 2021 en Los Cabos.

JP Garza narró que uno de los objetivos de este viaje en bicicleta que se ha fijado a lado de su esposa es ser los primeros en recorrer México explorándolo de extremo a extremo en bicicleta tándem. de manera útil y productiva.

“Con hacer el viaje útil y productivo nos referimos a aprender de los lugares que visitamos y aportar algo, por ejemplo, los lugares con valor histórico, cultural o natural que encontramos en el viaje y que son poco conocidos, los vamos documentando en video y/o fotografía para difundirlos”

“Ayudamos a la economía local, dado que no llevamos equipo de campamento con la intención de comer en fondas y dormir en hotelitos lo que ayuda a la economía de la comunidad. El viaje lo dividimos en dos partes, con la intención de iniciarlo y terminarlo en casa” explicó.

Los inusuales viajeros iniciaron la primera parte del viaje el año pasado, saliendo de Villahermosa, Tabasco recorriendo durante 45 días la Península de Yucatán. La segunda parte la iniciaron en Los Cabos, subieron hasta hasta Tijuana, de ahí a Mexicali y empezamos a bajar cruzando Sonora, Sinaloa, Nayarit, etc…

En cuanto a su medio de transporte, la bicicleta se eligió a fin de distribuir el esfuerzo físico y las funciones de manera equitativa, en una bicicleta tándem, para que la mayor parte de la fuerza física la aplicará JP Garza y la conducción de la bici, mientras su esposa Xiomi pedalea con menor fuerza y ella se encarga de la planeación del viaje.

Otra razón de que la bicicleta sea Tándem es que la pareja pueda ir platicando durante el recorrido, lo que prácticamente es imposible andando en carretera en dos bicicletas independientes.