Paola Espinosa queda fuera de los Olímpicos en Tokio

0
142
¡PONTE LAS PILAS!

Luego de que la Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer la lista de clavadistas que irán a Tokio, destacó el hecho de que la atleta sudcaliforniana, Paola Espinosa, quedó fuera de los Juegos Olímpicos 2021.

Entre los argumentos para dejar fuera a la doble medallista olímpica, recalcaron el hecho de que Paola Espinosa y Melany Hernández quedaron en última posición de tres duplas que compitieron en Sincronizado en Trampolín de 3 metros Femenil.

Por respeto al resultado de las ganadoras del selectivo, la FMN determinó que Carolina Mendoza y Dolores Hernández serán la pareja que representará a México en Tokio.

La polémica se desató, según medios nacionales, debido a que la representante de Paola Espinosa, Claudia Ruiz, solicitó que se designe por dedazo a la medallista olímpica y a su pareja.

La decisión de la FMN ha causado contrastes de opiniones entre periodistas deportivos ya que algunos califican como lamentable no tomar en cuenta la trayectoria de Paola Espinosa, mientras que otros recalcan que la clavadista no se ganó su lugar y que los Juegos Olímpicos no son un justa para homenajes.