Paola Cota toma protesta como alcaldesa de Loreto; Víctor Castro promete respaldo

0
290

Continuando con la jornada de tomas de protestas, la noche de este sábado 25 de septiembre, Paola Cota Davis juró al pueblo de Loreto que trabajará durante los próximos tres años para fortalecer al municipio.

Cota Davis, luego de la toma de protesta, mencionó que el X Ayuntamiento de Loreto resolverá el tema añejo de relleno sanitario que necesita la comunidad. Recalcó que se trata de un pendiente que ha sido utilizado como bandera política durante muchos años.

Asimismo, enfatizó que Loreto se ha encontrado en la mira del mundo ya que se ha convertido en el destino favorito de turistas que deciden vacacionar en el municipio, y para el sector empresarial que ha puesto sus ojos para invertir.

Recordó que la pandemia ha provocado retrocesos en materia turística, sin embargo, se dice optimista ante un nuevo escenario en el que se puede apostar por el crecimiento de Loreto.

Reconoció que las condiciones de seguridad de Loreto se debe al trabajo interinstitucional que han encabezado las fuerzas armadas, por lo que hoy apostará por el mismo esquema para alcanzar una sustentabilidad sin precedentes.

“Juntos vamos a lograr que en Loreto sucedan grandes cosas, hoy Loreto nos necesita unidos”, declaró.

Su antecesora, la ahora exalcaldesa de Loreto, Arely Arce, aseguró que le entrega un Ayuntamiento con finanzas sanas. Subrayó que no hay salarios pendientes, ni demandas laborales ni adeudos por conceptos de créditos.

“El X Ayuntamiento está listo para iniciar con el pié derecho”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, prometió el respaldo para Loreto. Asimismo, reiteró que no habrá distinción ni colores al momento de intervenir a favor de los municipios y reconoció a Paola Cota como la alcaldesa que el pueblo eligió para los siguientes tres años.

“Paola es hoy alcaldesa legítima de Loreto, ganó a ley. Y eso debe ser orgullo de Loreto, ser demócratas. Sin mujeres no hay transformación, sin las mujeres no hay vida. Por eso los derechos plenos de las mujeres deben ir respaldados”, recalcó.