Pandemia: BCS reporta dos defunciones y más 500 contagios en niños

0
24

De acuerdo con la base de datos de la Secretaría de Salud, desde que inició la pandemia se han registrado 515 contagios en menores de 14 años de edad y la defunción de dos niños menores de 4 años de edad.

Según el Comité Estatal de Seguridad en Salud, una de las dos defunciones fue de un bebé menor de un año por problemas cardiacos.

Asimismo, las autoridades detallaron que se han reportado 90 contagios en niños menores de 4 años, 107 casos de infantes de entre 5 y 9 años y 318 de un rango de entre 10 y 14 años. La mayoría padeció la enfermedad de forma asintomática.

No obstante, los especialistas de la Ssa explicaron que el índice de contagios es bajo en comparación con otros grupos de edad.

Las autoridades recalcaron sobre el riesgo importante de contagio con posibles eventos familiares que se pueden hacer por el Día del Niño, por lo que exhortaron a la población a mantener los protocolos sanitarios y evitar aglomeraciones.

“El mayor riesgo que nos representa el Día del Niño no es precisamente que los niños se enfermen, que los niños fallezcan, sino que los niños se contagian y ellos a su vez podrían contagiar a los padres o abuelos, los grupos más vulnerables para neumonía o fallecer”, explicaron.