“Pamela” podría intensificarse a huracán categoría 3; impactará en Sinaloa: Conagua

0
2205

En conferencia de prensa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el pronóstico indica que, en las próximas 48 horas, la Tormenta Tropical “Pamela” podría intensificarse hasta huracán categoría 3.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que a las 7:00 horas del martes 12 de octubre el fenómeno se intensifique a huracán categoría 2. En este punto, el meteoro se ubicará a 400 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

Para el miércoles 13 de octubre, “Pamela” habrá evolucionado a huracán categoría 3, asimismo las autoridades anticipan que impactará ese día en Sinaloa.

El pronóstico para este lunes 11 de octubre indica que el fenómeno evolucionará a huracán categoría 1, se ubica a 735 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa y se desplaza a 13 kilómetros por hora (Km/h) con rachas de viento de hasta 120 km/h.

La Conagua prevé que el fenómeno dejará lluvias puntuales y fuertes en zonas de Baja California Sur, los cálculos indican que habrá chubascos de 5 a 25 milímetros. Por el momento advierten de oleaje hasta 2 metros de altura en costas del sur del estado.

Cabe recordar que hasta el momento se han formado 16 de los 20 ciclones pronosticados para la temporada de huracanes 2021 en el Pacífico: 10 tormentas tropicales, 4 huracanes menores (categoría 1-2) y 2 intensos (categoría 3-5).