Padres de familia piden que se considere la educación como una actividad esencial en BCS

0
792

En los últimos días integrantes del movimiento nacional “Abre mi escuela” en Baja California Sur, han alzado la voz a través de redes sociales para que el Gobierno del Estado considere la educación como una actividad esencial.

El movimiento que integran padres de familia y alumnos de instituciones educativas publicas y privadas especialmente en Los Cabos, siguen pidiendo que se determine el regreso “seguro, responsable y exitoso” a las aulas en el próximo ciclo escolar que iniciará en agosto.

Con el fin de lograr su cometido la comunidad estudiantil estuvo subiendo una fotografía a redes sociales con la premisa de “BCS, en agosto yo regreso presencial” etiquetando a la Secretaria de Educación Pública y al gobernador del estado.

Por otro lado, también se lanzó una petición en la plataforma de Change.org en la que se expone que la educación es un derecho, por lo que debe ser considerada como una actividad esencial y se exhorta a los habitantes a firmar si están de acuerdo con el regreso a las aulas en agosto.