Nueva cepa de C19 sería más mortal, revelan evidencias científicas de Reino Unido

0
287

La información más reciente sobre la nueva cepa de covid identificada en Reino Unido apunta a que se trata de una variante de mayor mortalidad, aseguró el primer ministro británico, Boris Johnson.

Expuso que las primeras evidencias científicas indican que la nueva variante aumenta en un 30% la mortalidad, cuando hasta el momento se creía que esta cepa sólo tenía mayor probabilidad de contagio sin síntomas tan severos.

“Todas las evidencias que tenemos muestras que las actuales vacunas siguen siendo efectivas contra el antiguo coronavirus y también contra la nueva variante”, dijo.

El jefe científico británico Sir Patrick Vallance, detalló a medios que el virus inicial mata a 10 de cada mil personas, mientras que la nueva cepa incrementa la mortalidad a 14 por cada mil con un 70% más de probabilidad de contagio.

En Baja California Sur hasta el momento no se ha identificado la nueva cepa, no obstante, autoridades de la Secretaría de Salud mantienen vigilancia constante de posibles casos que deben ser enviados a analizar a laboratorios nacionales.

Primero BCS en Google News