Nombran subsecretario de Seguridad Pública a expresidente de Morena

0
239

Ante el arranque del gobierno de Víctor Castro, se revelaron los nombres de los funcionarios y funcionarias que serán parte de su gabinete estatal. Destaca la designación de Alberto Rentería Santana como el nuevo subsecretario de Seguridad Pública.

Rentería Santana se desempeñó como presidente estatal de Morena, siendo el líder de la Cuarta Transformación durante el proceso electoral de este año.

El ahora subsecretario de Seguridad Pública fue sancionado por el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS) por ejercer violencia política en razón de género en contra de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

La sentencia fue reafirmada por la Sala Regional Guadalajara y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

También se desempeña como Secretario General del Sindicato de Gastronómicos en Baja California Sur, donde ha encabezado diversas manifestaciones de trabajadores como es el caso del Hotel Los Arcos.

A través de sus cuentas en redes sociales, Rentería Santana agradeció al gobernador, Víctor Castro Cosío, por la invitación para asumir la Subsecretaría de Seguridad Pública. Asegura que se desempeñará con apego a los principios de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar.

“Vendrán nuevos retos, nos toca seguir defendiendo la democracia y al pueblo de México, al pueblo de Baja California Sur de la impunidad. No regresar al pasado de la corrupción. Y seguir con la tarea de defender esta transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió en su mensaje.