Nombran a Vico Caballero encargado de entrega-recepción de Cultura en el estado

0
744

Uno de los morenistas de cepa en Baja California Sur, artista multidisciplinario, promotor cultural, activista político y colaborador de Primero BCS, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, fue asignado como Coordinador del Proceso de Entrega-Recepción del Instituto Sudcaliforniano de Cultura para llevar a cabo el proceso de transición del Gobierno del Estado entrante.

En entrevista, “Vico Caballero” compartió que el día de ayer se realizó la primera sesión del proceso, en los que se revisaron informes detallados de las diferentes áreas y que posteriormente estará como acompañante observador del director del Instituto previo al cambio de gobierno.

Señaló que, serán respetuosos de los compromisos adquiridos, y en lugar de suspender, eliminar o cuartar los últimos esfuerzos que haga la administración que sale en el área de cultura, seguirán por la vía de trabajo para no afectar a nadie con el compromiso de marcar una diferencia positiva y tangible en los primeros momentos de llegar.

“Será una transición ligera, evidentemente hay una intención de marcar diferencia con respecto al proyecto político de la Cuarta Transformación, es una responsabilidad urgente”.

“Yo agradezco al gobernador electo su consideración, se pretende empujar para reactivar las actividades y ver la manera de como atender el tema económico de la comunidad artística”, dijo.

Ante lo castigada que esta el área de cultura en tema de asignaciones financieras, de presupuesto por la pandemia de Covid-19, sostuvo que tendrán que hacer una revisión minuciosa de las condiciones y análisis de los presupuestos, para elevarlos y marcar una diferencia.

“hay toda una estructura que retomar y mejorar, para que desgastarse diciendo que algo no se hizo, es ir dando soluciones, pero eso será ya que haya nombramientos oficiales” agregó.