No permitiremos tragedias, limpiaremos arroyos de BCS de puestos semifijos: PC

0
631

La Paz.-El subsecretario de Protección Civil del Estado, Benjamín García Meza dio a conocer que se ha iniciado la coordinación con las direcciones de Protección Civil de los 5 municipios a fin de realizar un amplio operativo para retirar todos los puestos semifijos y móviles que se localicen en arroyos de todo el estado y de esta manera evitar tragedias como la registrada en La Paz el fin de semana.

En primer lugar el funcionario estatal lamentó la tragedia de la joven y externó su más sentido pésame a su familia, recordando que el Gobierno del Estado ha dado puntual atención y apoyo a los deudos.

Sin embargo, señaló que una tragedia como esta no se debe repetir por lo que por instrucción del gobernador Víctor Castro Cosío tomarán cartas en el asunto inmediatamente aplicando la ley en materia de protección civil.

“Me he puesto en comunicación con las autoridades municipales de protección civil de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé para coordinar a la brevedad un operativo en todos las zonas de arroyo ubicadas dentro de la mancha urbana de las ciudades y comunidades a fin de retirar todos aquellos puestos semifijos y móviles que por años han persistido en estas zonas de riesgo y alto riesgo”.

El funcionario explicó que previo al operativo se realizará la invitación a los propietarios de dichos puestos a retirarse de manera voluntaria, sin embargo quien no lo haga así se procederá al retiro y aseguramiento de las estructuras.

Finalmente el subsecretario recordó que aún nos encontramos dentro de la temporada ciclónica 2021 que concluye el 15 de noviembre, por lo que aún es probable que se registren precipitaciones pluviales en la entidad, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse atentos a la información y alertas que se emiten a través de los medios oficiales de las autoridades.