No está perdido mercado canadiense para Los Cabos, sólo una aerolínea dejó de volar

0
145

Luego de que la empresa “Sunwing Travel Group” notificará a Los Cabos sobre la suspensión temporal de vuelos al municipio para esta temporada de invierno 2020- 2021 , el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) aclaró que sola esa aerolínea dejó de volar.

Desde el pasado 10 de octubre comenzaron a llegar los vuelos procedentes de Canadá, tras 6 meses de no operar. Air Candá, Westjet y Sunwing serían las aerolíneas con viajes hacia Los Cabos, sin embargo; por restricciones de viaje del mercado canadiense esta última decidió no operar.

Rodrigo Esponda Cascajares, director de Fiturca explicó que, de las 3 líneas aéreas únicamente una no estará volando en este invierno que es Sunwing por los requerimiento que tiene el gobierno canadiense de la cuarentena cuando regresan los viajeros.

“Para una familia de Canadá le es totalmente impractico venir de viaje una semana a Los Cabos y regresar para quedarse 14 días encerrados, por las disposiciones de cuarentena obligatoria” señaló.

Detalló que esperan que se implementen programas como los de la Ciudad de Calgary, Canadá que consisten en aplicar una prueba PCR para detectar Covid y si sale negativo no es necesario cumplir con la cuarentena.

En suma, el segundo mercado más importante para Los Cabos continúa llegando al destino turístico, y las proyecciones de regreso de conectividad al filo del inicio de la temporada de primavera sólo aplican para la aerolínea que dejó de operar.