Ningún feminicidio en BCS está en carpetazo; el caso de Monserrath va avanzado: Procurador

0
181

•En exclusiva para Primero BCS el Procurador compartió que están investigando para clarificar la causa de muerte de Monserrath Saveedra porque no encontraron signos de violencia.

En entrevista exclusiva para Primero BCS, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, reveló que ningún caso de feminicidio en Baja California Sur está en carpetazo y tan es así que de los 18 casos que les presentaron los colectivos feministas casi todos están resueltos.

Explicó que, los responsables de algunos feminicidios ya tienen condenas firmes y prácticamente todos están resueltos, mientras que hay algunos que los tienen en prisión preventiva bajo el proceso penal, uno con mandamiento judicial activo donde se busca el presunto feminicida.

El Procurador señaló que, hay casos como el de Aolanis Sánchez que fue asesinada en Guerrero Negro en enero del 2020 que ya está prácticamente para resolverse y, el de Monserrath Saveedra asesinada en febrero del 2021 que ya lleva un importante avance.

A inicios de este mes, el papá de Monserrath Saveedra compartió para este medio que ya habían pasado 9 meses del feminicidio de su hija y no tenían respuestas por parte de las autoridades, y que parecía que ya le habían dado “carpetazo” al asunto porque no se tenían avances en la investigación.

En ese sentido, el Procurador comentó que, el caso de la joven sigue en investigación y ya está muy avanzado, puntualizando que, primero tienen que resolver si hubo una acción directa externa de otra persona porque en el lugar de los hechos no había violencia o un entorno de pelea o de defensa.

Agregó que están investigando para clarificar que es lo que realmente aconteció y confirmar la causa de la muerte de Monserrath. Asimismo, señaló que el caso está siendo investigado con perspectiva de feminicidio y que hay 4 personas que tenían vínculos con ella, que también son investigados.

Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Reportera orgullosamente cabeña, fiel entusiasta de los temas sociales y la interacción humana. Apasionada de la locución radiofónica y conducción de eventos masivos. Creo firmemente en el poder de las palabras, y los cambios sociales a los que puede llevar un discurso, leer y escuchar música son mis hobbies favoritos.