Niega INE registro a Rubén Muñoz como diputado pluri

0
54

Esta mañana trascendió en medios de información que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) retiró al menos 10 candidaturas, entre ellas la diputación federal plurinominal que otorgó Morena al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.

La madrugada de este domingo 4 de abril, el Consejo General del INE avaló que iniciarán campañas 17 candidatos y candidatas: 10 de Juntos Haremos Historia y Morena, tres de Redes Sociales Progresistas, 2 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), uno del Partido del Trabajo (PT) y uno de Fuerza por México.

Declaró improcedentes las candidaturas ya que hubo quienes no se separaron de sus cargos con anticipación según la Ley Electoral, se registraron por dos partidos a la vez y por incumplimientos en la fiscalización.

En el caso de Baja California Sur trascendió que el registro del alcalde, Rubén Muñoz, fue declarado improcedente por no haberse separado de su cargo como presidente municipal de La Paz.

En medio de polémicas por la reciente aprobación del desarrollo inmobiliario, Punta Norte, que es considerado ilegal por asociaciones como CEMDA, Morena le otorgó a Rubén Muñoz la primera circunscripción en la lista de candidatos plurinominales a diputación de representación proporcional.