Nabienka García correrá en el Nacional de Ciclismo de Montaña en Durango

0
129

Nabienka García Bareño Domínguez será la representante de Baja California Sur en el Campeonato Nacional de Ciclismo MTB, que este fin de semana habrá de correrse en el estado de Durango, competencia de la que espera regresar triunfadora para ampliar su historial deportivo, siendo también campeona nacional en la modalidad de ruta.

La deportista originaria del municipio de Los Cabos saldrá acompañada del entrenador Mijaíl Jiménez Santos, con unos días de anticipación para estar en posibilidades de recorrer la ruta en la pista Venados ubicada dentro del parque ecológico El Tecuán y poder establecer su estrategia de carrera.

Nabienka busca emular los pasos de su hermana mayor Zayetzi García Bareño, quien representó exitosamente a Baja California Sur en el ciclismo de montaña, logrando triunfos en la Olimpiada Nacional y que posteriormente la llevaron a representar a México en el panamericano de la especialidad en Colombia donde conquistó el segundo lugar.

A su corta edad, Nabienka muestra grandes cualidades en el ciclismo que la tienen colocada entre las mejores de su categoría en las pruebas de ruta y montaña, lo que le augura un futuro prometedor para los años siguientes en su desarrollo deportivo como seleccionada estatal.

El próximo domingo podría ser otro gran día para Nabienka García Bareño, figurando en el podio de los campeones si todo sale como lo tienen planeado en este nuevo reto deportivo.