Multas hasta de 67 mil pesos para quienes no respeten nuevas medidas sanitarias en Los Cabos

0
224

•La noche de este sábado se realizará un fuerte operativo en el corazón turístico de Los Cabos, y se sancionará a quien no cumpla con medidas sanitarias.

Tras darse a conocer qué, los establecimientos deberán cerrar a más tardar a la 1 de la mañana y el aforo debe estar al 75 por ciento en los municipios en el nivel “verde” del Semáforo Sanitario de Baja California Sur; en Los Cabos, serán sancionados quienes no cumplan.

El director municipal de Inspección Fiscal, Mario Celaya, explicó a Primero BCS que, habrá multas de 1 hasta 750 UMAS – 67 mil 215 pesos- para quienes incumplan con los ajustes a las disposiciones sanitarias.

Señaló que este sábado estarán realizando un operativo en los centros turísticos de Los Cabos en conjunto con dirección de salud y la coordinación delegacional y estatal de COEPRIS, Guardia Nacional y Seguridad Pública, para vigilar que se cumplan los protocolos.

“Esto no es algo nuevo, desde que inició la pandemia todo aquel que incurra en una falta mayor se hacen acreedores de sanciones económicas. Se les echa mucho la mano a los pequeños y medianos establecimientos que han sido muy golpeados pero hay que hacer que respeten los lineamientos”, dijo.

En los 52 días de gobierno que lleva la XIV Administración de Los Cabos se han hecho por Inspección Fiscal hasta 7 multas grandes a quienes no respetan los protocolos, en el entendido que primeramente se les apercibe para que no se vean tan afectados económicamente.