Meses festivos dejaron recuperación hasta del 80% en comercios locales de Los Cabos

0
100

Luego de meses de incertidumbre y preocupación, Ignacio Labandeira, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Los Cabos explicó que, los comerciantes locales pudieron “respirar” con las compras realizadas en parte del mes de noviembre y diciembre.

Y es que, a causa de la pandemia del Covid-19 los micro y pequeños comercios del municipio sufrieron afectación en la economía por las restricciones y limitaciones de los protocolos de seguridad, sin embargo; con el incremento de compras en las últimas semanas del 2020 los negocios se beneficiaron.

En algunos rubros como lo son tiendas de regalos, departamentales y zapaterías llegaron a vender entre el 70 y 80 por ciento de lo que se vendía en años anteriores, pese al 50 por ciento de aforo permitido de acuerdo al Sistema de Alerta Sanitario.

“El mes diciembre levantó la moral de los comerciantes, porque se vio una mejoría de la tendencia que había, pero, reconocemos que hay algunos comerciantes que aún no alcanzan su punto de equilibrio para poder cubrir sus gastos”, expuso el líder de Canaco.

Aunque las últimas semanas dieron un “respiro” a los comerciantes cabeños, la pandemia sigue cobrando la factura de algunos negocios, que tras el cierre del destino no pudieron sostener los gastos y tarifas de renta, y lamentablemente tuvieron que cerrar.

Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Reportera orgullosamente cabeña fiel entusiasta de los temas sociales y la interacción humana. Apasionada de la locución radiofónica y conducción de eventos masivos. Creo firmemente en el poder de las palabras, y los cambios sociales a los que puede llevar un discurso, leer y escuchar música son mis hobbies favoritos.