Mendoza tuvo avances en seguridad, pero no desdeñemos a los desaparecidos: Víctor Castro

0
184

En el marco del sexto informe del gobernador, Carlos Mendoza Davis, su sucesor como titular del Ejecutivo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, habló brevemente sobre los avances y pendientes que deja la actual administración.

Víctor Castro reconoció que existe un avance en materia de seguridad, sin embargo, recalcó el tema de las desapariciones de personas como un asunto delicado que no podía dejar de señalar.

“He dicho que en seguridad, creo que ha habido avances a pesar de un tema que es muy delicado, que no lo podemos desdeñar que es el tema de los desaparecidos, para no hablar sólo de triunfalismos”, mencionó.

Según la Comisión Estatal de Búsqueda, en Baja California Sur hay un registro de más de 370 personas reportadas como no localizadas. El municipio de Los Cabos es el sector con más reportes en toda la entidad.

Por otra parte, negó que Carlos Mendoza vaya a ser su asesor, sin embargo, aceptó que si el mandatario tiene consejos para su administración estatal, los recibirá.

“Si él nos da una buena opinión, la vamos a tomar también. Dicen que quien toma bien los consejos, es la posibilidad de llegar a viejo. Bienvenido todo aquél que quiera ayudarle a Baja California Sur”

“Yo respeté el gobierno de Mendoza y el juicio lo tiene la sociedad”, agregó Castro Cosío.

“Yo lo que puedo decirles es que con el gobernador mantuve como delegado federal, como candidato después, una relación de respeto como él lo expresó hasta de afecto. Sólo me resta desearle a él y a su familia que les vaya muy bien en la vida”.

“Los mejores deseos para la etapa que él empieza. Es un profesional en la política, no sé si irá a seguir, también es un profesionista de alto nivel de desempeño y preparación. Así que tiene él muchas opciones”, finalizó.