Maritza Muñoz impugnará elección interna del PAN ante tribunal electoral

0
117

Luego de que la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) desechara la impugnación de Maritza Muñoz Vargas, la excandidata a la dirigencia estatal informó que acudirá ante el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS).

Declaró que ya esperaba esa resolución de la Comisión de Justicia, por lo que hoy prepara una nueva ruta jurídica acudiendo a tribunales externos para impugnar el proceso de elección interna del PAN.

“Como era de esperarse no era un dictamen a favor de lo impugnado, esto era un requisito necesario para poder irnos a las instancias jurídicamente correspondientes. La Comisión de Justicia, cuando ha sido en contra de gente que están apoyando, han salido favorecido”, dijo.

Recalcó que no está impugnando los votos, sino las violaciones a la normativa, a la convocatoria, a la elección y a las faltas de funcionarios y funcionarias del partido, las cuales detectó y documentó durante el proceso.

Señaló que en toda la República se presentan casos y anomalías emanadas de la Comisión de Justicia del PAN, órgano interno al que acusó por emitir dictámenes a modo.

“Mal informan a la ciudadanía y atribuyen a la desunidad y nos piden callar lo que se hizo en la elección, como si fuéramos personas conflictivas”, compartió.

Muñoz Vargas hizo hincapié en que todos los procesos deben darse de forma correcta para que el PAN pueda ser una oposición responsable.

Por ahora, advirtió que agotará todas las instancias y si es necesario acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).