Los Cabos uno de los destinos de México con mayor demanda en Semana Santa

0
9

Con ocupaciones hoteleras en promedio del 50 por ciento, los destinos de sol y playa, como lo son Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarita, Vallarta, Los Cabos y Acapulco, fueron los preferidos a visitar en Semana Santa por los mexicanos.

A nivel nacional, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), informó que las ocupaciones registradas en cada uno de los destinos aportan a la recuperación de los negocios ya que en algunos lugares se llegó hasta el 60 por ciento.

Para los vacacionistas, principalmente mexicanos, los sitios de sol y mar fueron los preferidos, por lo cual las playas lucieron muy concurridas. De acuerdo al Secretario de Turismo (Sectur) en la última semana de marzo, Los Cabos lideró la ocupación hotelera con 58.1 por ciento.

Eso es 4.0 puntos porcentuales más que la semana anterior, otros destinos como Puerto Vallarta registró 50.5 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Cancún tuvo 49.8 por ciento de ocupación hotelera.

La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) que integra a por lo menos 80 de los hoteles que hay en el destino, mantuvo cifras de ocupación del 48 por ciento, con picos hasta del límite permitido de acuerdo al Sistema de Alerta Sanitario, que es del 50 por ciento.

Primero BCS en Google News