Los Cabos sobrepasa a La Paz en número de casos activos por C-19

0
65

Desde hace algunos días el número de casos activos por Covid-19 en el municipio de Los Cabos ha estado incrementado, se mantenía entre 170 personas contagiadas, y este martes, rebasó los 200 casos activos, superando a la ciudad de La Paz que cuenta con 194.

Los Cabos subió sus números en los últimos 5 días de 174 a 201, La Paz descendió de 239 a 194 casos. Posicionándose el destino cabeño como el municipio con más casos activos del Estado, luego de que esa posición fuera liderada por el municipio paceño durante mucho tiempo.

La Mesa de Seguridad por Covid, presidida por el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) en la que trabajan iniciativa privada, cámaras y los tres niveles de gobierno, ha destacado que los contagios en los últimos días son en personas que viajan a otros lugares.

El presidente del CCC, Julio Castillo, explicó que en la primera reunión de la semana de “La Mesa Covid” el sector médico informó que hay 35 hospitalizados y al día están entrando y saliendo 2 o 3 personas.

“Lo negativo es que entren tantas personas por día, la gran mayoría de estos ingresos son de personas que viajaron a la CDMX, Sinaloa y Guerrero, lo que quiere decir que estamos importando los contagios”, señaló.

Exhortó a la ciudadanía a cuidarse y mantener los protocolos ya que al viajar se suelen descuidar y es un tema preocupante. Por otro lado, detectaron una serie de fiestas realizadas en zonas rurales que también están llevando a la ciudadanía a contagiarse.

“Hay un 18 por ciento de ocupación hospitalaria, no estamos en una situación caótica pero el virus sigue estando ahí, hay que evitar las fiestas y no bajar la guardia si salimos del Estado”, culminó .