Los Cabos recibirá más de 50 cruceros entre enero y febrero de este año, pese a cuarta “ola”

0
231

A pesar del incremento de contagios que se está viviendo en toda la República Mexicana por la cuarta “ola” de Covid-19, el Gobierno de México anunció que mantendrán la recepción de cruceros en los puertos marítimos del país, por lo que ya tienen programado el arribo de 486 cruceros.

Uno de los puertos del país al que podrán seguir arribando los cruceros, es Los Cabos. La Secretaría de Turismo (SECTUR) informó que, tienen programado 57 arribos de cruceros a Cabo San Lucas para los meses de enero y febrero del 2022.

Otros puertos que tienen programado arribos son, Cozumel con 219 cruceros, Majahual con 125, Puerto Vallarta con 38, Mazatlán con 27, Progreso 15, Acapulco 4 y 1 Ixtapa-Zihuatanejo.

El Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos elevó al máximo el nivel de alerta para los viajeros en cruceros, que implica evitar este tipo de desplazamientos ya que en la última quincena del año se reportaron 5 mil casos de contagios en cruceros operando en aguas de esa nación.

Sin embargo, el Centro de Control de Enfermedades tiene actualmente bajo observación o investigación a 93 barcos de cruceros en los que se han presentado contagios. Por tal motivo, de manera preventiva se extendió la aplicación de la orden de partida condicionada hasta el 15 de enero del presente año.

En México, SECTUR y la SSA adoptaron protocolos de bioseguridad en concordancia con el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para seguir recibiendo las ciudades flotantes.