Los Cabos cerró el 2020 con un 35% menos de delitos que en el 2019

0
77

La Mesa de Seguridad de Los Cabos reveló en la reunión llevada a cabo este martes que el año 2020 tuvo un total de 2,054 carpetas de investigación, bajando un 35 por ciento la incidencia delictiva a comparación con el 2019 y un 44 por ciento a comparación con el 2018.

El pasado mes de diciembre, hubo un total de 199 carpetas de investigación por distintos delitos como el robo, en todas sus modalidades; y fue el cuarto mes con más casos de delitos del año pasado, en total bajó la incidencia delictiva un 14 por ciento respecto al diciembre del 2019.

De acuerdo a los datos proporcionados por los integrantes de la mesa, en el mes de diciembre los delitos de robo a casa habitación y robos a vehículos se han mantenido a la alza, de diciembre a enero, sin embargo; el robo a transeúntes disminuyó tras un operativo implementado por Seguridad Pública.

En el mes de enero, se enfocarán en reducir la incidencia delictiva en las colonias de Caribe, Mesa Colorada y Brisas del Pacífico, El Zacatal y Santa Rosa, donde destacan los robos a casa habitación y robo a vehículo, estos últimos se los roban únicamente para quitarle la batería ya que el 80 por ciento de esos vehículos robados son recuperados en menos de un mes.

Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Reportera orgullosamente cabeña fiel entusiasta de los temas sociales y la interacción humana. Apasionada de la locución radiofónica y conducción de eventos masivos. Creo firmemente en el poder de las palabras, y los cambios sociales a los que puede llevar un discurso, leer y escuchar música son mis hobbies favoritos.