Los Cabos arriba de Cancún en crecimiento turístico; la seguridad es punto a favor: Salicrup

0
1453

En el marco de la reunión quincenal de la Mesa de Seguridad, el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Mauricio Salicrup, reveló que el destino turístico registró un crecimiento turístico en septiembre y parte de ello, es la seguridad que hay.

Explicó que, en el mes de septiembre, Los Cabos tuvo un crecimiento de turismo arriba del 30 por ciento con respecto a lo que se registró en el mismo mes pero del 2019, cuando la contingencia sanitaria aún no se desarrollaba.

“Este mes de septiembre fue totalmente diferente e inusual, nos dio muy buenos resultados, sí volteamos a “ver nuestra joya de la corona”, Cancún, ellos registraron un un crecimiento de 4.3 por ciento, y la diferencia entre ambos destinos es la seguridad” dijo.

Salicrup destalló que, independientemente del trabajo que realiza el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y la AHLC en materia de promoción turística, el destino destaca por su seguridad, por lo que es primordial mantener al margen este tema.

En cuanto a la visión que tiene el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro y el director de Seguridad Pública, Russel Rodas, de convertir al municipio en el destino más seguro de todo México expuso que, están muy contentos porque la seguridad debe ser lo más importante, por lo que, colaborarán en lo que sea necesario.