Loreto, Comondú y Mulegé retroceden a nivel cinco-naranja

0
249

En conferencia de prensa, autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud informaron que los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé, retrocederán a nivel cinco-naranja en el Semáforo de Alerta Sanitaria.

El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, enfatizó que esta decisión responde a una estrategia de prevención ante el incremento de contagios de coronavirus en los municipios del norte.

Las autoridades explicaron que en estos momentos Comondú reporta 107 casos activos, Mulegé 27 y Loreto 34.

Con este retroceso, los establecimientos no podrán sobrepasar el 30% de aforo. Asimismo, diversos giros comerciales, como gimnasios, y actividades, como celebraciones religiosas en grupo, deberán suspenderse.

“Es un incremento que no está haciendo gran alarma en los municipios del norte del estado, pero se debe actuar de manera preventiva”, dijo el secretario de conferencia.

Recalcó que la circulación de las variantes de riesgo es un factor que impulsa a tomar decisiones preventivas.

Recordaron que durante esta tercera ola de contagios, Baja California Sur alcanzó el pico más alto de casos activos y de hospitalizados por coronavirus.

Asimismo, se registra un cambio en el perfil epidemiológico con un mayor número de personas menores de 45 años hospitalizadas.