Localizan a hombre que llevaba 6 años desaparecido; estaba trabajando en Los Cabos

0
2093

Desde el 2015, Sergio Galván Hernández alias “El Checo” de 47 años fue reportado como desaparecido por su madre, luego de que perdiera comunicación con ella mientras él se encontraba radicando en San José del Cabo, 6 años después sus familiares lo localizaron

El director del Centro de Control y Comando de la dirección de Seguridad Pública, Manuel García explicó en entrevista para Primero BCS que, desde hace tiempo como oficiales ubicaban a “El Checo” como un hombre que se dedicaba a la albañilería y fue hasta que notaron rasgos en él parecidos a los de su ficha de desaparecido que le preguntaron sobre su vida y confesó que hacía más de 5 años que había perdido comunicación con su familia.

El hombre salió del estado de Jalisco cuando tenía 47 años, con rumbo a Baja California a trabajar, sin embargo; las condiciones no se dieron y empezó a descender por los municipios de toda la península hasta llegó a San José del Cabo y ahí se quedó laborando. En su momento, perdió el celular y los contacto y sus familiares jamás volvieron a saber de él.

Fue gracias al trabajo del personal Policía Preventiva y del Centro de Control y Monitoreo quienes encontraron la conexión entre los casos y lograron comunicarse con la Madre de “Checo” que reside en Guadalajara, Jalisco y desde hace 6 años no tenía noticias de su hijo.

“A nosotros nos llena de satisfacción hacer estos trabajos y que podamos reunir a familias que quizá no se volverían a ver. Ellos ya establecieron comunicación y fue un momento emotivo que nos quedará para siempre, pronto volverán a verse”, compartió el oficial.