Llegó primer lote de vacuna C19 a BCS

0
200

Acaba de arribar el primer envío de vacunas que se aplicará a trabajadores del sector salud

Oficialmente a las 21:40 de este martes 12 de enero, arribó a Baja California Sur el primer lote de vacunas contra el coronavirus. Según información del Gobierno Federal, son 9 mil 750 las dosis para el inicio de la aplicación del antígeno en el estado.

La vacuna llegó en la Aeronave Boeing 737, Matrícula 3520 de la Fuerza Aérea Mexicana a la Base de la ciudad de La Paz. A partir del miércoles 13 de enero, autoridades comenzarán con la aplicación a personal de salud que trabaja en el primer frente de batalla contra el covid.

De acuerdo con información de las autoridades estatales, en Baja California Sur hay alrededor de mil 400 trabajadores que laboran en áreas covid de las diferentes instituciones médicas.

Secretaría de Salud estima que cuenta con 575 elementos, el IMSS tiene una lista de 660 mientras que el ISSSTE tiene 200.

En total hay un registro de 9 mil trabajadores en hospitales y centros médicos en todo el estado, quienes están dentro del segundo grupo de vacunación de acuerdo con el plan nacional.

Cabe recordar que hoy llegaron a México 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer, de este lote se distribuyeron a todos los estados de la República. La meta es vacunar a todo el personal de salud ha Rea de que termine enero.

“Las y los profesionales de la salud que trabajan en hospitales privados no COVID recibirán la vacuna, al igual que los de unidades públicas, cuando haya concluido la aplicación al personal que está en la primera línea de respuesta a pacientes con #COVID19”, recordó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.