Llegaron 7 mil 110 dosis para adultos mayores de Mulegé, Comondú y La Paz

0
54

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el arribo a Baja California Sur de un cargamento de 7 mil 110 vacunas. 3 mil 600 Sinovac, que serán para los municipios de Comondú y Mulegé, y 3 mil 510 de Pfizer para la ciudad de La Paz.

El director de Servicios de Salud, Heriberto Soto, recalcó que, en el caso de la ciudad de La Paz, por la cantidad de dosis que envió la Federación, iniciarán la aplicación con prioridad para adultos mayores de 80 años de edad.

El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, expuso que La Paz, con un padrón de 37 mil adultos mayores, es el municipio con mayor número de personas de la tercera edad en Baja California Sur.

Por lo qué, las 3 mil 510 vacunas que llegaron apenas representa un 10% del universo total. Es por ello que las autoridades determinaron seguir cabalmente el Plan Nacional e iniciar con los adultos mayores de 80 años de edad, cuando en Mulegé, Los Cabos, Loreto y Comondú la campaña arrancó con adultos mayores de 60 años.

En el caso de La Paz, autoridades precisaron que habrá dos macropuntos de vacunación que, de manera oportuna, darán a conocer en dónde se ubicarán a través de medios de comunicación y de la Secretaría de Bienestar.

Cabe recordar  que en el municipio de La Paz desde la semana pasada el Plan Nacional de Vacunación inició en comunidades del municipio, como Los Barriles, Pescadero, Todos Santos y subdelegaciones aledañas.