Llegan dos nuevas rutas de transporte público a Los Cabos ¿Por donde pasarán?

0
2195

Jorge Armando López Espinoza, décimo regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Transporte dio a conocer que tras gestionar la ampliación de nuevas rutas a colonias populares de Los Cabos, el tema por fin es una nueva realidad que llegará en beneficio de la ciudadanía.

Este semana se aprobó en Cabildo Los Cabos dos nuevas rutas de transporte público, una para San José del Cabo y otra para Cabo San Lucas que evitará que la ciudadanía camine largas distancias buscando transportarse.

La primera, y que ya se encuentra operando, es la ruta “Azteca-Miranda” que pasará por las colonias del mismo nombre, donde no había alguna unidad que llegara por la zona, por lo que los vecinos tenían que caminar hasta 17 cuadras. En total, son 5 alianzas las que forman parte de esta ruta.

La nueva ruta para San José del Cabo es la “Ruta 8” que formará parte de los colectivos Dos Mares y dará cobertura a la Colonia La Ballena, aunque aún no se encuentra operando ya se tiene el horario de servicio que será de 5:10am a 9:50pm.

La ruta saldrá desde La Ballena recorriendo colonias como Nueva Esperanza, Monte Bello, Puerto Nuevo, Villas de Cortes, Vista Hermosa pasará por Soriana, Walmart hasta llegar a La Mega, enfocando el transporte hacia el alumnado de San José del Cabos de manera que se cubrirán la mayor cantidad de escuelas por las colonias antes mencionadas.

“será de beneficio de muchos estudiantes que viven en la región que salían a tardes horas de las escuelas y que generaba miedo e inseguridad” señaló el regidor.