Llega hasta cuartos de final el básquetbol 3×3

0
385

El equipo juvenil de Baja California Sur estuvo a punto de hacer historia en el básquetbol 3×3, llegando hasta los cuartos de final del torneo de los Nacionales CONADE 2021, muy cerca de pelear por las medallas, causando una grata impresión al darle pelea a los favoritos del evento que se disputó en Saltillo, Coahuila.

El equipo categoría 2005-2006 integrado por Hugo Alberto Portal Amador, Edwin Daniel Montiel Fierro, Alejandro Rojas Quintero y Ramón Emmanuel Ramírez Ascencio, dirigido por Osmar Balam Zamora Camacho, se mantuvo invicto luego de los primeros cuatro partidos tras vencer en fila a Durando, Hidalgo, Tamaulipas y Sonora.

Fue hasta el quinto partido que cayó ante Jalisco 15-13, lo que provocó un triple empate, sin embargo, el sistema de competencia le favoreció a los sudcalifornianos para avanzar a la ronda de cuartos de final en donde se toparon con los anfitriones de Coahuila, equipo que contó con la efectividad de Diego Serrano para terminar con las aspiraciones peninsulares 19-12.

Este fue el equipo de los cuatro que asistieron a los Nacionales CONADE que tuvo el mejor desempeño, quedándose a una victoria de entrar a la lucha por las medallas, lo que podría suceder el próximo año, porque estos jóvenes demostraron que tienen calidad para eso y más.

La selección categoría 2003-2004 finalizó su actuación con dos triunfos y dos derrotas, sin poder avanzar a la segunda fase, misma situación que pasó en su momento don los dos equipos de la rama femenil que se despidieron pronto del evento.