“Le entregaron casi muerto el niño a Leggs”: gobernador sobre proyecto de nueva desaladora para CSL

0
238

En la reunión que sostuvo el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosio, con la iniciativa privada en Los Cabos, señaló que en los últimos 10 años el municipio no ha tenido inversiones importantes y el proyecto de la nueva planta desaladora se entregó muy incompleto.

Tras toda la polémica que tuvo la XIII Administración de Los Cabos presidida por Armida Castro para lograr sacar el proyecto que promete la inyección de 250 Litros Por Segundo de agua potable, el gobernador aseguró que por querer a acelerar el proceso le entregaron “casi muerto el niño” al alcalde.

“A una semana de que la inversión se cerrará estaban todavía con problemas burocráticos, de firmas. Una sola inversión no se ha hecho en Los Cabos y el Centro de Convenciones lo devastaron y nadie dijo nada, una obra perdida. El diagnóstico ya lo tenemos, es decadente, preocupante”, dijo.

Por otro lado, a principios de octubre el director Oomsapaslc, Ismael Rodríguez Piña, señaló que del 17 al 25 de noviembre tenían que hacer el registro de los contratos APP y así poder tener el registro través de la Secretaría de Hacienda en el estado y en el Gobierno Federal.

Por lo tanto, estimaban que a más tardar el 25 de noviembre quedará colocada la primera piedra de la nueva planta desaladora para Cabo San Lucas, sin embargo; a este 26 de noviembre nadie ha dicho nada al respecto.

Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Reportera orgullosamente cabeña, fiel entusiasta de los temas sociales y la interacción humana. Apasionada de la locución radiofónica y conducción de eventos masivos. Creo firmemente en el poder de las palabras, y los cambios sociales a los que puede llevar un discurso, leer y escuchar música son mis hobbies favoritos.