La Paz recupera flujo aéreo de turistas; cerrará el 2021 con más de 900 mil pasajeros

0
152

De mantenerse el historial de pasajeros, como se ha presentado en meses anteriores, el Aeropuerto de La Paz alcanzará una afluencia de 921 mil pasajeros, informaron directivos de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). De conseguirlo, 2021 se convertiría en el segundo o tercer mejor año en la historia del puerto aéreo.

La administradora del Aeropuerto de La Paz, Jessica Paola Olivo Moreno, reconoció que en comparación con 2019 sí habrá un decremento del 8%, sin embargo, expuso que las condiciones de la pandemia cambian el escenario.

“La tendencia es que no vamos a llegar a los números del 2019, pero vamos a quedar por debajo en un porcentaje muy mínimo”

Señaló que el destino no se dejó de promocionar a pesar de las restricciones de pandemia, siempre cumpliendo con el aforo marcado, asegura.

Recordó que el Aeropuerto tiene 51 operaciones diarias en promedio, a través de seis aerolíneas y doce rutas nacionales: Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Mazatlán, Los Mochis, Ciudad Obregón, Culiacán, Hermosillo, Loreto, Chihuahua, Puerto Vallarta y Monterrey.

En conferencia de prensa, autoridades informaron sobre el plan 2020-2024, que consiste en inversiones para mejoras del puerto aéreo por 300 millones de pesos.

Según describieron en el proyecto, se prevén obras en plataforma, adecuaciones para cumplir con normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y equipamiento que permite optimizar la seguridad y las operaciones del Aeropuerto, como es el Sistema de Clasificación de Equipajes que permitirá revisar con tecnología de rayos X.

Con respecto a los protocolos por pandemia, las autoridades recalcan que cuentan con medidas de bioseguridad que brindan confianza a los pasajeros. Reiteran que cuentan con la certificación Safe Travels otorgada por el Consejo Mundial de Turismo.