Inicio BCS “La empalagosa” fotografía tomada en BCS ganó los Drone Awards 2021

“La empalagosa” fotografía tomada en BCS ganó los Drone Awards 2021

0
487

La fotografía denominada “La empalagosa” tomada por el poblano José Ruiz Cheires en Puerto Adolfo López Mateos, Baja California Sur, fue galardonada hace unos días por el festival Internacional italiano de fotografía “Siena Awards”, bajo el rubro de mejor fotografía capturada con dron.

La increíble imagen que retrata una majestuosa ballena gris empujando una lancha con turistas lleva un par de años siendo reconocida y ha sido acreedora a múltiples premios como el reciente Drone Photo Awards 2021.

La imagen fue ganadora del Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza del 2019 organizado por CANABIO, fue la foto más votada del “Daily Dozen” de National Geographic en 2019 y ganó el primer lugar en la categoría naturaleza dentro de los Siena Awards 2020.

Al haber ganado una de las categorías dentro del Siena Awards 2020, el festival este 2021 decidió tomar a los 16 fotógrafos ganadores de todo el mundo de las 16 categorías diferentes y enfrentarlos a un reto, en el cual “La empalagosa” salió victoriosa.

En cuanto a la imagen, el fotógrafo que también es director Kdrone Films, empresa que brinda servicio fotográficos en Baja California Sur, expuso que en el 2018 al ver la imagen del fotógrafo Florian Ledoux que mostraba a un oso polar cruzando entre capas de hielo en la Antártida decidió que buscaría una composición igual de espectacular.