La cabeña Rosita hace historia en Tokio: gana medalla de bronce en lanzamiento de disco

0
660

El país entero vibra de emoción esta mañana tras darse el triunfo de la joven atleta Rosa Carolina Castro Castro originaria de la comunidad de La Ribera del municipio de Los Cabos, por haber logrado el bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 +1.

“Rosita” compitió a las 4 de esta madrugada y pasó a la historia del deporte en Baja California Sur y Los Cabos al convertirse en la primera sudcaliforniana en ganar bronce en lanzamiento de disco en unos Juegos Paralímpicos.

Durante el encuentro deportivo la atleta cabeña superó su mejor marca e impuso récord nacional con 33.73 metros en la disciplina lanzamiento de disco femenil F-38, logrando darle a México su medalla número 13 de bronce.

Cabe recordar que, la joven es parte de la Selección de la Disciplina de Para-atletismo conformada por 24 deportistas de toda la República Mexicana. Ella es atleta afiliada a la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral de Baja California Sur (Asedepace) y es la primera la primera competidora de Los Cabos en participar en los Juegos Paralímpicos.